En este momento estás viendo Cómo evitar el plagio

Cómo evitar el plagio

EVITAR PLAGIO

¿Tienes que evitar el plagio en un trabajo y no sabes como hacerlo?

En este enlace te damos una guía detallada de los pasos que debes seguir para que tu trabajo este libre de plagio, ya que es un requisito fundamental para un buen trabajo académico.

"Según la RAE el plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Plagio es usar el trabajo, las ideas o palabras de otra persona como si fueran propias, sin dejar constancia explícita de donde proviene dicha información. No importa si la fuente es un artículo académico publicado, un estudiante, una página web sin autora definida o cualquier otra. Apropiarse del trabajo de otro es un robo y no puede aceptarse en ningún caso, independientemente de si se hace de forma intencionada o no.

Parece obvio que copiar palabras de alguien literalmente y entregarlas en un trabajo con el nombre del estudiante es plagio. Sin embargo, otros tipos de plagios podrían ser menos familiares al estudiante. Estas formas mas sutiles de plagio son realmente más comunes. El estudiante debe conocerlas y evitarlas cuando realiza su investigación y escribir con cuidado y responsabilidad.

2. Tipos de plagio

A continuación se explican los principales tipos de plagio y se ofrecen sugerencias para evitarlos cuando se realiza un trabajo académico. En el punto 3 de esta guía se han recogido ejemplos de ambas cosas: tipos de plagio y formas de evitarlos.

Antes de empezar con la descripción de los tipos de plagio, es importante señalar que se considera plagio tanto si la fuente de la que se extrae el texto copiado o parafraseado de forma inadecuada está en el mismo idioma que el trabajo que se escribe como si está en otro idioma.

2.1 Plagio literal (...)"

Si quieres saber más, puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.

 

Deja una respuesta